Los piqueteros que en incidentes con la policía quemaron a dos policías en Morillo se encuentran en la Ciudad Judicial de Tartagal y piden garantías para entregarse a la Justicia. Para resguardar su seguridad ante la potencial venganza de los uniformados se encadenaron a su abogada.

Según la información difundida por Cable Express, momentos de tensión se viven en la Ciudad Judicial de Tartagal cuando los piqueteros que arrojaron fuego sobre policías en la localidad de Morillo se presentaron ante la Justicia. Según se informa, la voluntad de esas personas es entregarse pero negocian quedar en manos de la Justicia y no de la policía.

Según relató el periodista tartagalense Julio Marín en el programa Feedback (Cable Express), los sujetos que hasta el momento eran buscados por la policía se hicieron presentes ante las autoridades judiciales con su abogada. Ante la posibilidad de ser trasladados por efectivos de la Brigada de Investigaciones, decidieron encadenarse al cuerpo de la letrada que los defiende. De esta manera, exigen quedar alojados en el edificio judicial y no ser llevados por la fuerza policial hacia alguna comisaría.