Cinco ciudades salteñas figuran entre las cien más afectadas por el comercio clandestino. Cerrillos es la más cercana al primer puesto. La capital provincial está en la ubicación 99. El relevamiento fue realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Cerrillos, Tartagal, Orán, Salta y Rosario de la Frontera son las ciudades salteñas que figuran entre las cien localidades argentinas más afectadas por el comercio clandestino, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La venta ilegal en Salta sería en mayor medida en Cerrillos, que figura en el puesto 23 del ranking. La siguen Tartagal (38), Orán (59), Salta (99) y Rosario de la Frontera (100).

El informe explica que en Salta funcionan 18 ferias que son conocidas como “saladitas”, cifra que representa un incremento del 3,2% en el último año. Además, detalla que los puestos de venta ilegal aumentaron 1,7%, representando un total de 1070, según difundió FM Aries.

La de los manteros es una de las actividades clandestinas que registró un incremento menor, de solo 0,4%. Esto se refleja en la aparición de 104 nuevos manteros en la provincia.

Según CAME, indumentaria, venta de CD y DVD, y alimentos son los rubros más afectados por la venta ilegal en nuestra provincia.