El caso Yanina Nuesch y Luján Peñalva fue archivado al considerárselo que no encuadra “en figura penal alguna”. Para el juez, las adolescentes llegaron al lugar donde aparecieron sin vida sin presencia de terceros. La familia de Lujan repudió la medida, informo apelará y anunció que hará público el expediente.

Según el juez Pablo Arancibia, a través de las actuaciones ordenadas en la investigación no se advierte dato alguno que permita aseverar ni siquiera en grado de posibilidad, la existencia de un tercero que las haya asesinado. También descartó la existencia de agresiones físicas o ataques sexuales en el período comprendido entre el 14 de julio al mediodía y el momento del deceso. Como se recordará, María Luján Peñalva y Yanina Nuesch fueron vistas por última vez el 14 de julio de 2012 en las inmediaciones del barrio que habitaban y sus cuerpos aparecieron pendientes de una soga el día 16, en Finca El Carmen.

 Ante la noticia, Angélica Peñalva hizo llegar a nuestra redacción un comunicado que hacía referencia a la resolución del juez y que a continuación reproducimos:

 “Les informamos que la «justicia» concretó lo que sabíamos hace dos meses por fuentes extraoficiales de que la causa Lujan Penalva -Yanina Nuesch caratulada «Muerte Dudosa» fue archivada, como deseaban desde un primer momento ya que jamás tuvieron ni tendrán los elementos suficientes para hacer, pero es evidente que la corrupción y la obediencia de los esclavos del poder de turno deben obedecer como rastreros subalternos que son; está visto que estamos ante personas sin códigos y les importa un carajo los juramentos a Dios y la Patria, personas que no saben lo que la es la ética ni la moral.

 El informe psicosocial que se realizó de las chicas, entrevistando a familiares, amigos, conocidos, vecinos, profesores, etc, que hizo el CIF no encajaba con los resultados que ellos armaban. Como no lo pudieron lograr con Lujan se limitaron a culpar a Yanina degradándola y denigrándola diciendo que pasaba por estados variables, de ser esclava en la casa como la llamaban, con insuficiente contención afectiva, con desventajas con su hermana mayor al cual le tenía envidia, que en su entorno era llamada jubilada a sueldo mínimo, como otros apodos. Según el CIF Yanina nunca se sintió ni aceptada ni incluida en la familia, que era dominante, arbitraria, gritona, idiota y una sarta de otros improperios.

Esta medida como es lógico en las personas que sabemos que fue un crimen, será apelada por nuestro abogado el Dr. Humberto Vázquez, del cual estamos como familia eternamente agradecidos, ya que está librando una lucha muy desigual ante esta «justicia» despótica e arbitraria, por no llamarlos realmente como se merecen.

 Como familia jamás olvidaremos, siempre habrá un antes y un después, y eso lo saben solo quienes pasaron por esto, no nos van a doblegar, como no lo hicieron persiguiéndonos por tanto tiempo, ni con los teléfonos intervenidos, ni desgarrándole el brazo como hicieron con mi hermano Gustavo cuando policías del 911 lo interceptaron en la ruta camino a la Ciudad judicial, le provocaron un pre infarto; pero esta gente no sabe que el AMOR es más fuerte que un brazo o un corazón roto. En Salta las personas son víctimas de criminales y de la llamada justicia y los dos se amparan en la impunidad total.

Desde ya comunicamos que esto será apelado y estaremos informando novedades como así también haremos públicos partes del expediente que nos parece necesario para informar de lo que realmente sucede en lo judicial como por ejemplo lo relatado anteriormente como quieren ahora justificar lo injustificable que Yanina después de días de no verse con Lujan convenció a esta que se suicidaran cuando esta la llamo para que la acompañe a almorzar con su papa y a los 15 minutos del encuentro apagaron el teléfono borraron toda huella en el celular, etc, etc. No bajaremos los brazos seguiremos pidiendo JUSTICIA POR LUJAN Y YANINA!!!