En un secundario de Orán optaron por no dejar ingresar al aula a aquellos alumnos que asistan al colegio en moto y no posean el casco reglamentario. «De cada diez alumnos, siete usaron el casco, y el resto vino a pie», aseguró una profesora de la institución.
Los accidentes fatales protagonizados por motociclistas están en un aumento alarmante, esto en parte debido al incremento de este medio de transporte en los últimos años en los que la moto ha llegado a reemplazar a la bicicleta como forma alternativa al auto, tanto en la capital como en el interior de la provincia, donde los accidente se ven potenciados también por la circulación constante sobre las diferentes rutas que unen los centros urbanos con el resto de las poblaciones aledañas.
Un total de 146 muertes en accidentes de tránsito se registraron en la provincia en lo que va de 2013. De los 146 sucesos fatales “57 casos corresponden a motociclistas y lo más alarmante es que ninguno llevaba casco”, informó Raúl Padovani, titular de Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (Pavicei).
Ante estas estadísticas la resolución tomada por la Escuela de Comercio Nº 5091 resulta más que evidente. Ellos optaron por restringir el acceso a clases mediante, en el caso de los alumnos motociclistas, el uso de casco: sin éste no hay clases. Además porque hace no mucho sufrieron el deceso de uno de sus alumnos por un accidente de estas características.
Este medida, esperan los docentes de la escuela, de mantenerse en el tiempo puede resultar un ejemplo para el resto de las instituciones de la zona.