Continúa la investigación sobre la pintada con amenazas efectuadas en el domicilio donde reside la concejal Mónica Berruezo. El hecho ocurrió el pasado viernes.

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, continúa con las tareas investigativas tendientes a esclarecer el hecho sucedido en la madrugada del viernes 21 de octubre, en el domicilio familiar de la concejal Mónica Berruezo.

Entre las medidas dispuestas por el fiscal, se encuentra la solicitud al Servicio de Emergencias 911 del registro de imágenes de diferentes cámaras ubicadas en las inmediaciones a la vivienda, a fin de analizar los movimientos a la hora en que se produjo el hecho y dar con los posibles responsables.

Además, se remitió a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO), dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Nación, la solicitud del registro de llamadas entrantes y salientes de la Comisión de Datos Móviles, como así también el detalle de las antenas utilizadas en las proximidades, a fin de determinar si existe alguna llamada que guarde relación con el hecho. Se procedió también a librar oficio, a fin de ordenar nuevas medidas y a realizar una serie de diligencias con el Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

La damnificada se presentó el día martes en sede de la Fiscalía, a fin de aportar mayores datos que pudieran ser de utilidad para la causa.

En la madrugada del viernes 21 de octubre, la concejal Berruezo regresaba a su domicilio, encontrando una pintada en el portón del inmueble, con la leyenda “silencio o plomo LBDB manda”.

No es la primera vez que Casaretto se ve envuelto en una polémica derivada de su labor parlamentaria y tampoco es la primera vez que el deporte forma parte del escándalo. Apenas tres semanas atrás, Casaretto tuvo el foco encima al presentar un proyecto de ley para eliminar los descensos en el fútbol argentino para este año.

Casualmente, se le ocurrió justo cuando el club de su provincia, Patronato de Paraná, estaba en peligro de irse a la Primera Nacional. Claro está, la iniciativa no tuvo apoyo. El «Patrón» no pudo salvarse y, diez días más tarde, bajó de categoría.