Ciudadanos autoconvocados marchan en contra del Juez Fucho de Metán. El magistrado había fallado a favor de la empresa que procesa químicos contaminantes y explosivos.
Siguen. Pese a todo, siguen. Los vecinos de El Galpón protestan contra el Juez que respaló a la empresa Austin y no permitió la continuidad del Tranquerazo.
Esta mañana se realizó la marcha de Autoconvocados de la Cuenca del Río Juramento hacia Metán, en contra del juez Correccional y de Garantías de esa localidad, Sebastián Fucho. «Presentamos una medida cautelar donde se pide que suspendan todas las actividades en la empresa Austin», dijo en Fm Capital Marta Pérez, una de las vecinas autoconvocadas, quien también sostuvo que «hay muchas denuncias que se hicimos a las cuales no se dio lugar, en cambio, para beneficio de la empresa se actúa con más celeridad».
Por otra parte, el Poder Judicial difundió mediante parte de prensa que el cuestionado magistrado Fucho solicitó informes relacionados con la radicación de la planta de producción de nitrato de amonio a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina; a la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación Argentina; también al Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta.
Una vez recibidos los respectivos oficios los organismos tienen un plazo de diez días para responder. El juez además fijó audiencias para la recepción de las testimoniales solicitadas por los accionantes.