Pese a un video donde sostiene que ella se fue por sus medios, la familia y la fundación Volviendo a casa aseguran que la menor está siendo manipulada y coaccionada.

Agustina Fabiana Casasola de 17 años de Aguaray se fue de su casa el miércoles y al día de hoy continúan con su búsqueda pese a que medios locales difundieron un video en donde la menor asegura que se fue por su propia voluntad.

A través de una entrevista aseguró que se fue para estar con su pareja, un hombre de 27 años, de quien está embarazada.  «Nadie me raptó, yo salí de mi casa por mi propia voluntad», dijo Agustina en la videollamada que mantuvo con el periodista Raúl Vaca. La menor aseguró que se comunicó con su padre y dijo que le informó el lugar donde se encuentra. «Agradezco por estar buscándome y quiero decirles que dejen de buscarme, porque como le dije a mi papá, no volveré», agregó.

“Para esta sociedad machista en donde vivimos es mejor normalizar que la menor se fue con él porque es una caprichosa”, dijo Isabel Soria de la fundación Volviendo a casa y agregó “Nosotras tenemos el concepto que las personas que son sacadas de su casa y desaparecidas, son coaccionadas y amenazadas. Los victimarios se manejan de la siguiente manera: haciendo que la sociedad descrea de los sentimientos de la familia”.

“En la experiencia que tenemos de trabajo de búsqueda de menores todos los casos que hemos llevado en la fundación, ninguno fueron casos que se fueron por voluntad propia”, señaló Soria.

La familia de la menor en tanto emitió una carta pública en función al video difundido por el medio del norte y ratificaron que siguen tratando de dar con su paradero pues aseguraron el hombre que se la llevó es conocido allí por todos con no muy buenos antecedentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here