La ministra de Educación, Analía Berreuzo, avisó que ante un fallo adverso de la Corte Suprema se proseguirá con la educación religiosa en las escuelas públicas “de forma extracurricular”.
La ministra de Educación, Analía Berruezo, reiteró que la postura de la provincia “será acatar el fallo de la Corte Suprema” aunque anticipó que, ante un fallo adverso, se proseguirá con la educación religiosa en las escuelas públicas “de forma extracurricular”.
Según reportó FM Profesional, el jueves la provincia volverá a tener su espacio de exposición frente a los jueces y, según avisó Berruezo, “se realizará la aclaración de algunos puntos erróneos”.
“Se insistirá en que en Salta no se imparte educación católica sino saberes religiosos para lo cual fueron capacitados los docentes” anticipó la ministra y aseguró que “no se imparte un credo particular y no es de carácter confesional, sino que se respetan los contenidos de la ley y la constitución”.
Finalmente, siempre de acuerdo al sitio web de la estación radial, Berruezo anticipó que “si la Corte falla en contra de la educación religiosa, lo respetará” y garantizó “las fuentes laborales de los docentes de religión y el derecho de los padres que quieran que sus hijos la reciban, será cuestión de coordinar horarios extracurriculares”.