El juez federal Carlos Vera Barros tomó ayer cinco nuevas indagatorias a otros tantos policías detenidos en el marco de la causa de Franco Casco. Los efectivos están acusados de la desaparición forzada del joven.
El juez federal Carlos Vera Barros indagó ayer a varios policías detenidos en el marco de la causa de Franco Casco. Los efectivos están acusados de la desaparición forzada del joven.
El caso data de octubre de 2014 cuando el cuerpo de Franco apareció flotando en el río de Rosario luego de haber sido detenido en la comisaría 7ª. La autopsia confirmó que la víctima había sido torturada hasta la muerte.
Fueron interrogados tres efectivos de la división Asuntos Internos: Carlos Ríos, Daniel Escobar y Pablo Ciscaro. El cuarto fue el comisario Diego Alvarez, jefe de la comisaría 7ª, y el quinto fue el policía Cesar Acosta, ex jefe de sumarios de la dependencia.
El juez no trató ayer ninguno de los pedidos de excarcelación, aunque no se descarta que pueda resolverlos a la brevedad. Hay otros cinco pedidos de indagatorias pero Gendarmería, la fuerza encargada de los arrestos, no habría podido dar con el paradero de las personas requeridas.