Dolly Portal, Fabiana Esber y Martín Arias están acusados del hpmicidio culposo de un niño de 1 año.

 

Durante la audiencia de este jueves, prestó declaración testimonial un médico que examinó al menor a pedido del abuelo, que estaba preocupado por los síntomas que el niño presentaba. Dijo que cuando lo revisó presentaba aparentemente un cuadro de gastroenterocolitis y vómitos por lo que recetó gotas hasta la realización de un examen bioquímico, análisis que fue denegado por el Hospital Presidente Perón, ya que no era medico de ese nosocomio.

Agregó que pudo observar una inflamación en el lugar donde se le había aplicado una inyección por lo que le indicó masajes en la zona afectada.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal Azucena Margarita Vásquez, dispuso un cuarto intermedio hasta mañana, que continuará con la ronda de testimoniales. Se espera la declaración de quien al momento del hecho se desempeñaba como gerente interina del hospital, y de la perito del CIF que realizó el informe sobre el deceso del niño.

Los tres imputados son profesionales de la medicina. Están acusados por un hecho que tuvo como víctima a un niño de 1 año. La madre del menor contó al momento de radicar la denuncia que en siete oportunidades acudió al hospital para que revisen a su hijo, que presentaba fiebre y vómitos.

Cinco días después de la primera consulta, el niño fue internado en terapia intensiva, desde donde se requirió la derivación en avión sanitario a la ciudad de Salta, pero falleció durante el traslado debido a una sepsis.