Después de la muerte de un menor en el Hogar Escuela, el gobierno decidió refaccionar el establecimiento educativo. Tampoco es la gran refacción: pondrán una sala de cine.

Aunque el gobierno se sigue lavando las manos, y todavía no hay un responsable sindicado por la muerte del menor que fue aplastado por una pared en el Hogar Escuela, desde el Ministerio de Educación anunciaron mediante parte de prensa que harán algunas refacciones.

 Pondrán en funcionamiento una sala de proyecciones en el marco del programa Espacio INCAA Digital, para lo cual deberán readaptar una sala donde se proyectarán películas (en los 90, antes de que el menemismo lo arrasara todo, el Hogar Escuela tenía sala de cine).

 “El objetivo de la obra es que los 706 alumnos que concurren a la institución dispongan de un espacio para la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas en todo el territorio nacional. Los trabajos contemplan la refacción del actual salón de actos, para el funcionamiento de una sala de proyecciones en el marco del programa Espacio INCAA Digital y la readecuación de las instalaciones a fin de adaptarlas a las normativas de seguridad vigentes”, dice el parte de prensa. .

 Los trabajos consisten en la ejecución de rampa de acceso para discapacitados con barandas de seguridad, además de reparación de filtraciones en cubiertas, trabajo de pintura y reemplazo de vidrios comunes en puertas existentes por vidrios de seguridad. Asimismo, se readecuará la carpintería en hall y sala, también en locales sanitarios existentes, se proveerá de artefactos y accesorios. Se construirá un baño para discapacitados y se restaurarán las butacas en la sala.