Advierten que, junto a otras compañías estatales, Belgrano Cargas y Logística sufrirá un recorte en sus ingresos por subsidios del gobierno nacional.

 
Un grupo de empresas estatales insumen cerca de $32 mil  millones en subsidios y son el nuevo objetivo del gobierno nacional para seguir adelante con el ajuste fiscal “quirúrgico” con el que se busca llegar a un rojo de 2,2% en 2019.
 
Según indicó FM Profesional a partir de información del diario Perfil, entre esas compañías se encuentran Belgrano Cargas y Logística y otras operadoras del sistema ferroviario.
 
Los subsidios superna en el Presupuesto 2017 los $260 mil millones, un 12,7% menos que en 2016 pero el gobierno nacional quiere reducirlos aún más.
 
Aerolíneas Argentinas, AYSA (Aguas Argentinas), Tandanor, Fabricaciones Militares, Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Trenes Argentinos (Operadora Ferroviaria SE), ADIF (la administradora de infraestructura ferroviaria), y Belgrano Cargas y Logística y ENARSA son algunas de las compañías que, según Perfil, sufrirán una disminución en sus ingresos por subsidios.