Un grupo de scouts está llevando adelante una campaña de recolección de botellas de plástico para poder reutilizarlas como ladrillos para construir un merendero. Conozca de qué se trata esta iniciativa solidaria.

Un grupo de scouts está recolectando botellas de plástico vacías y con tapa de de 1.5, 2.25 y 3 litros para construir un merendero para setenta chicos.

La campaña “Tu botella, mi ladrillo” busca colaborar con el merendero Ángel Rafael. “Se nos ocurrió porque colaborábamos con otro merendero y notábamos que en invierno los chicos buscaban su merienda y debían retirarse porque en el lugar no había ni techo ni paredes que los resguarden del frío”, contó Cristian Morales, uno de los integrantes del grupo.

Aún no hay fecha de inicio de la obra, pero Cristian aseguró en Cadena Máxima que en la fanpage de Facebook Tu botella, mi ladrillo, se publicará cómo se puede colaborar en la construcción de este merendero. Además comentó que precisan cernidores para comenzar a trabajar.

1505230_476004192537908_2848487493146653196_n

Para hacer un ecoladrillo  se debe sacar la etiqueta de la botella, lavarla y secarla, guardando la tapa. Luego hay que llenar el envase con basura doméstica no orgánica, como paquetes vacíos de tallarines o arroz, plásticos, aluminios: todo residuo que no se pueda reciclar como papel o latas.

Luego se deben lavar los desechos cuando haga falta (tapas de yogur, envases de mermelada, etc.). En el caso de tener envases de plástico duro, se pueden picar con tijeras para que entren con mayor facilidad.

Se debe comprimir la basura con un martillo o cuchara de madera evitando dejar espacios de aire.