El director general de patrimonio cultural ligó una semanita en Antofagasta. Su trabajo no es muy conocido, pero un fin de semana largo no se le niega a nadie. Siguen los viajes del Urtutour.
El nombre de Diego Ashur no es para nada conocido por el público en general, tampoco el cargo que ocupa en la revolución U, Director General de Patrimonio Cultural, es conocido por el pueblo de Salta. Nada de esto impidió que los contribuyentes le pagaran al funcionario una escapadita al Pacifico.
El viaje al exterior (con viáticos en dólares), fue autorizado por el gobernador, y coincidió con el último fin de semana largo del año.
Juan Urtubey quien había prometido terminar con tanto paseo oficial, consideró de suma importancia que Diego viajara a la costa chilena, y lo aprobó mediante decreto 3748, con la finalidad de participar “en la reunión de Cultura, Museos y Patrimonio de la ZICOSUR”.
Casualmente la aprobación U fue para la actividad “entre los días 2 y 5 de Diciembre de 2.014”, aunque vale destacar que 6, 7 y 8 de diciembre fueron sábado, domingo y lunes feriado. Una suerte de supersemana larga. Como siempre ocurre en estos casos el gasto se imputó al Ministerio de Cultura y Turismo.