Sin una voz uniforme, los gremios comenzaron a expresarse sobre la oferta del gobierno provincial de un bono de fin de año de $2.500.
 
Conocida la oferta del gobierno provincial para los empleados públicos de un bono de fin de año de $2.500 a pagarse en un par de cuotas de $1.250, las organizaciones gremiales comenzaron a expresarse pro sin una postura única.
 
“No estamos para amenazar con medidas de fuerza” reconoció el dirigente de ATE, Juan Arroyo, pero sin embargo rechazó el ofrecimiento porque “en estos tiempos tan oscuros y malos, la oferta suena a muy poco”.
 
“Tenemos la esperanza de que las negociaciones mejoren en la segunda reunión que será la semana próxima” aseguró.
 
En cambio, desde APSADES, Graciela Aquere, anticipó que “estamos dispuesto a aceptar un bono de $1.250” aunque, de inmediato, puso como condición “que nos blanqueen los sueldos”.
 
“En los últimos años hemos venido solicitando el blanqueo de los sueldos, para que no se cobre un 46% de jubilación, ya que se tiene sólo un 66% de sueldo en blanco” explicó y planteó que “$2.000 sería el monto del bono ideal para el sector, pero por su puesto sabemos que es una mesa de negociación y veremos que nos ofrecen”.