Pobladores del Paraje El Cañaveral se hicieron presentes en la sede del municipio de Santa Victoria Este para reclamar obras del tendido eléctrico. Por los disturbios que se dieron con efectivos policiales cinco personas quedaron detenidas.

 Pobladores de Santa Victoria Este tuvieron que salir a manifestarse para pedir algo básico: tener instalaciones eléctricas.

Para ello fueron hasta la sede del municipio donde fueron recibidos por la policía que armó un cordón humano para que los pobladores no puedan pasar.

Según informó prensa policial los violentos no fueron los uniformados sino los propios manifestantes  que “de una manera violenta ingresaron al lugar utilizando bombas tipo molotov, lo que provocó daños y roturas de vidrios de ventanas, de puertas de oficinas asi como vehículos estacionados en la zona, todos por los impactos de las pedradas recibidas además de una rueda de cemento que era girada para arrojar proyectiles contra la humanidad  del personal policial”.

Como saldo del enfrentamiento,  según informaron “efectivos policiales sufrieron lesiones de consideración como politraumatismos en miembros superiores e inferiores y cortes en distintas partes de su cuerpo, también resultaron lesionados dos efectivos de infantería en la cabeza por impactos de pedradas en momento que estaban formados en línea en la galería externa del edificio comunal, por lo que fueron trasladados para su atención al centro de salud local y otros próximos a Santa Victoria Este.

En el hecho tomaron intervención el Fiscal Penal Dr.Pablo Cabot y la Jueza de Garantia Dra. M.Vazquez a quienes se les informó la detención de cinco personas, dos hombres de 42 y 23 años  y tres mujeres de 24, 40 y 52 años de edad, quienes fueron puesto de inmediato a disposición de la Justicia”.