Familias del barrio La Loma se asentaron al costado de la ruta 28. Exigen una reunión con representantes de Tierra y Hábitat. Aseguran que hace más de diez años que realizan sin éxito los trámites para conseguir terrenos.

Al costado de la ruta 28 se instalaron familias con colchones, casillas y capas, en reclamo de terrenos donde poder vivir. Se trata, en su mayoría, de habitantes del barrio La Loma, que aseguran que hace más de diez años que realizan los trámites correspondientes sin obtener respuesta.

Según informó FM Cielo, el asentamiento se desarrolla mientras sus representantes se dirigieron a Tierra y Hábitat para intentar obtener una solución.

“No tenemos donde vivir,  por eso estamos usurpando el terreno. Vamos a hablar con Tierra y Hábitat a ver qué solución nos pueden dar. Vamos a permanecer acá. Hace veinte años que este terreno está vacío”, dijo uno de los asentados. “Sabemos que es ilegal pero lamentablemente tenemos que hacer esto para ver si nos dan una solución”, aseguró una de las mujeres en el lugar.

La Policía ya solicitó a los asentados que desalojen el predio.

foto: imagen ilustrativa