Icono del sitio Cuarto Poder

Si hay miseria que no se note

Como no tenían papel disponible, policías de una comisaría rosarina pidieron un pendrive para que los dueños de una vivienda asaltada se llevaran constancia de la denuncia que acababan de hacer.

Una banda de ladrones entró a robar en una casa de la ciudad santafesina de Rosario el sábado por la mañana. Los dueños de la vivienda hicieron la denuncia en la comisaría 14ª de esa localidad y pidieron una constancia de la misma. En ese momento los policías les comunicaron que no tenían papel para el trámite, pero que si llevaban un pendrive le cargaban la constancia allí.

Rubén Lescano, camarógrafo y sobrino de los damnificados, contó que unos cuatro delincuentes ingresaron el sábado cerca de las 5 de la mañana en el domicilio de sus tíos. «Rompieron la puerta de chapa, entraron gritando y se llevaron todo lo que pudieron: microonda, radio, licuadora. Cuando quisieron entrar en las habitaciones de mis tíos, mi primo, que estaba arriba, bajó. Y entre el ruido y la los ladridos de la perra los ladrones se fueron», relató Lescano a LT3.

Contó que tras el robo sus tíos -una pareja de ancianos- fueron hasta la comisaría 14ª a radicar la denuncia. «Se pasaron toda la mañana en la comisaría y que cuando se retiraban les avisaron que podían darle la copia porque no tenían papel», resumió Rubén. Como salida, los uniformados les ofrecieron que si llevaban un pendrive ellos les guardaban la constancia.

Fuente: La Capital (Rosario)