Según datos del Ministerio de Cultura y Turismo la temporada de verano fue muy buena y dejó casi mil millones de pesos en la provincia.

 
Una vez más, Salta tuvo una muy buena temporada de verano. El Ministerio de Cultura y Turismo informó que hasta el momento el sector obtuvo una ganancia cercana a los mil millones de pesos ($924 millones) y que durante enero y febrero se registraron 360 mil arribos.
 
“La temporada de verano finaliza con un balance positivo. Los primeros resultados muestran que el turismo inyectó a la economía provincial $924 millones, con un gasto promedio de $ 1.229”, informó Turismo a través de un comunicado.
 
Los feriados del carnaval confirman los resultados de la temporada y registran muy buenos niveles de ocupación hotelera: en Cafayate y Coronel Moldes es del 100% mientras que en Cachi el intenso movimiento turístico ocupó el 95% de las plazas.  
 
“Durante la temporada de verano Salta mantuvo los niveles de arribos turísticos del año pasado. En el actual contexto, es un logro importante de todo el sector turístico salteño. Ahora esperamos con muy buenas expectativas la semana santa, dado que según indican centrales de reserva on line Booking y Depegar, Salta es uno de los destinos más demandados para esa fecha” explicitó el ministro Mariano Ovejero.