La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, dictó auto de sobreseimiento a favor de José Daniel Vaca por inimputabilidad en el marco de una causa de abuso sexual simple contra M.F.Z.

José Daniel Vaca, acusado de abuso sexual simple en perjuicio de M.F.Z fue sobreseído por la jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio. La razón sería que el acusado es inimputable.

La jueza determinó una medida de seguridad definitiva del sobreseído y ordenó su internación en el Centro de Tratamiento para Personas con Medidas de Seguridad, dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta. Esta entidad observará e informará trimestralmente la situación del interno.

El Tribunal declaró la inimputabilidad y el sobreseimiento de acuerdo a los informes del Servicio Médico del Poder Judicial de Salta, que dictaminaron que el imputado posee “personalidad anormal con marcados rasgos esquizoides, actualmente descompensado” en coexistencia con el consumo de drogas.