En medio del conflicto de municipales por el incumplimiento del acuerdo sellado en abril, el secretario general de UTM denunció que la intendenta saliente quiere efectivizar a empleados de la planta política. 

 

El gobierno municipal en retirada no quiere abandonar el poder sin dejar su herencia. En el marco del conflicto de trabajadores municipales por el incumplimiento de las pautas acordadas con el ejecutivo en abril, el líder de UTM, Pedro Serrudo, denunció que Bettina Romero quiere dejarle varios empleados de planta política a la próxima gestión. El hecho contraviene el convenio colectivo de trabajo de los empleados municipales y condiciona al gobierno entrante.

En el programa De Buena Fuente, Serrudo expresó: “Creo que el ejecutivo nos fue llevando en el tiempo y por el camino que ellos querían, porque al no juntarse, al no haber estructuras, llegamos a este momento de las elecciones y ahora surge un inconveniente porque ellos pierden y quieren dejar en planta permanente a los compañeros contratados políticos”.

En contrapartida, aseguran desde UTM, hay trabajadores que llevan más de 10 años desempeñándose en la municipalidad y no logran ser efectivizados. “Acordamos con la municipalidad el pase a planta justamente de algunos compañeros. Pero no cumplen”, detalló.

“No tengo nada en contra de ellos, pero creo que primero están los compañeros que tienen muchos años de trabajo en la municipalidad y tienen que pasar la planta permanente», dijo para finalizar.