El gobierno provincial anunció que está negociando la compra de dosis de un laboratorio norteamericano.

Después de que el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anunciara que el gobernador Gustavo Sáenz negocia la compra de un millón de vacunas, para que lleguen en menos de un mes, el Senado manifestó la necesidad de que la Cámara de Diputados trate la ley para autorizar al Gobierno Provincial la compra de vacunas contra el coronavirus y de esta manera inmunizar a gran parte de la población salteña.

Cabe recordar que el proyecto fue aprobado a fines de abril por la Cámara Alta y ya cuenta con media sanción legislativa, declara de interés público provincial la adquisición de vacunas. Todo ocurre en la negociación que mantiene el gobierno provincial para adquirir un millón de vacunas Johnson & Johnson.

De acuerdo a la información que trascendió, la Provincia ya inició el trámite de registro en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y espera la autorización para que se aplique en el país.

Por otra parte, senadores apoyaron este jueves la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de postergar los comicios legislativos provinciales de medio término.

El Gobierno provincial aseguró que se abrió la posibilidad de comprar un millón de vacunas contra el coronavirus y hasta dio una fecha estimada, unos 30 días, para que llegue el primer cargamento. Aunque se habló de varios laboratorios, afirmaron que hay negociaciones con Johnson & Johnson.