“Voy a votar como justicialista por el rechazo al proyecto que obtuvo la media sanción de diputados”, señaló Rodolfo Urtubey, aunque justicialistas de todo el país recordaron que “aborto legal es justicia social”.
Rodolfo Urtubey, actual senador por Salta, hoy al dar su voto por la negativa al proyecto de ley de IVE también quedará en la historia como uno de los senadores que no escucharon la larga lucha del movimiento feminista.
En un video, el legislador dijo: “Voy a votar como justicialista por el rechazo al proyecto que obtuvo la media sanción de diputados. La solución no es incluir el aborto libre discrecional y sin causas como una especie de derecho absoluto a disponer de la vida que se inicia en el seno materno”.
Sin embargo justicialistas a lo largo y ancho de todo el país han manifestado que “el aborto legal es justicia social”, tal fue el caso de la politóloga Daniela Yozzi, que durante su exposición en Diputados señaló cómo la legalización del aborto subvierte dos desigualdades: la socioeconómica y la de género. «El aborto legal, seguro y gratuito es reconocer a las mujeres como sujetos políticos plenos con autoridad, autonomía y derecho de dirigir sus propias vidas».