Por ahora se mantendrán los aumentos previstos en el precio del boleto pero tendría que costar más de 20 pesos. Eso dijo Federico Hanne, presidente la Autoridad Metropolitana del Transporte- AMT, quien en declaraciones a la prensa dejó abierta la posibilidad de un posible aumento.
“Si Salta se quedara sin subsidio el boleto quedaría entre $20 y $24”, declaró el funcionario y ratificó que el boleto subirá a $10, 45 a mediados de año tal como se aprobó. “Hemos solicitado una reunión con el gobierno nacional, el aumento no será inmediato”, remarcó.
“La paritaria nacional de la Unión Tranviaria Automotor- UTA- cerro a 15.2%. A los aumentos de sueldo lo absorbía siempre el gobierno nacional con subsidios, pero ya no, y si no es con subsidios se paga ese aumento con el boleto”, explicó en la radio de Martín Grande.
Y agregó: “Desde Nación tienen el criterio: “el que no puede pagar que no viaje”. El convenio colectivo establece un aumento de $2 que no es compatible con los valores anteriores. En esta condición, muchas empresas no podrían funcionar. Por ejemplo Salta- San Antonio es un servicio interurbano que tiene subsidio, al mismo tiempo va a otros lugares como El Alfarcito. Si a la empresa le sube el 15% no le rinde”.