Mientras, la ADP convoca a un paro desde el jueves.
Luego que desde AMET y ADP solicitaran la suspensión de las clases presenciales en los departamentos de alto riesgo, Guillermo Burich, secretario General UDA, en CNN Salta – 94.7 MHZ, aseguró que es facultad del ministerio de Salud junto con el COE determinar la continuidad de la presencialidad.
Si bien admitió estar preocupado por la situación epidemiológica en la provincia, aseguró que cada jurisdicción tiene su propia impronta. “Sabemos que la situación es muy compleja pero debemos ser muy respetuosos, muy cautos”, aseguró. En el mismo sentido, insistió en la necesidad de trabajar en un marco de consenso y adelantó que mañana se reunirán con las autoridades del ministerio de Educación. “Estamos trabajando día a día en esta difícil situación que afecta no solamente a Salta y Argentina, sino al mundo entero”, sostuvo.
Finalmente, insistió en la postura de UDA de seguir trabando en forma conjunta. “Nuestra visión es trabajar en forma mancomunada, con el consenso día a día, y en un marco de diálogo, somos muy respetuosos de los profesionales de cada una de los organismos del ministerio, tanto de Educación como de Salud”, finalizó.