Debido a lo sucedido en la mañana del jueves en la esquina de Avenida San Martín e Ituzaingó, se levantó un acta de infracción por violar el código ambiental municipal. El evento afectó la circulación hasta la tarde de ayer.
La Patrulla Ambiental de la Municipalidad de Salta multó a una empresa de transporte de aceite vegetal por violar el código ambiental. La multa se produjo después de un incidente en la intersección de Av. San Martín e Ituzaingó, donde la empresa, al retirar y transportar contenedores de aceite vegetal quemado, accidentalmente derramó el producto sobre el pavimento, causando un caos vehicular y ambiental. Al no tener un sistema de contingencia, la empresa dejó el producto contaminante en la vía pública y se retiró del lugar.
Diversas áreas municipales y provinciales actuaron de inmediato para absorber y barrer el derrame. Debido al incidente, se levantó un acta de infracción a la empresa por incumplir la Ordenanza N° 5.941, el código de Protección Ambiental de la ciudad de Salta.