Rayos, centellas y granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para ocho provincias por fuertes tormentas. Las zonas afectadas corresponden las provincias de la región del Chaco, el noroeste argentino (NOA) y la Mesopotamia.

Por su parte, también rige una alerta amarilla para doce provincias por lluvias de variada intensidad acompañadas por ráfagas y probabilidad de caída de granizo.

Cuáles son las provincias donde rige la alerta naranja

El SMN informó que las zonas estarán afectadas por “tormentas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”. Los sectores donde rige el alerta son:

El norte de Entre Ríos, Corrientes, centro y norte de Santa Fe, noroeste de Córdoba, Tucumán, parte de Santiago del Estero, centro y este de Salta y sur de Jujuy

Cuáles son las provincias que presentan alerta amarilla

Los sectores que se verán afectados por tormentas durante este viernes 29 de diciembre son:

Centro de Santa Fe, centro de Entre Ríos, norte de Córdoba, este de La Rioja, centro y sureste de Catamarca, Santiago del Estero, parte de Tucumán, parte de Salta, centro de Jujuy, parte de Corrientes, centro y sur de Misiones, norte de Formosa y Chaco.