Es por “la falta de políticas culturales” en la provincia.

Ahora se protesta desde casa. La cuarentena ha desatado una fuerte crisis económica que golpea con gran fuerza a quienes se desempeñan en los ámbitos artísticos.
“Ante el silencio de la secretaría de Cultura de Salta y la falta de políticas para sostener al sector durante la crisis la cultura de Salta para 48hs”, dice el mensaje que hicieron circular por redes sociales.
Así, a partir de las 00 hs del miércoles 29 de Abril a las 00hs del viernes 01 de mayo los artistas salteños “bajarán el telón”: “poniendo un flyer negro en tu perfil, historias y publicaciones de IG, FB y Whatsapp”, solicitaron.
“Artistas, artesanos, espacios culturales y otros trabajadores de los diferentes eslabones de la cadena de valor de la cultura estamos sin trabajo y sin apoyo del Gobierno Provincial. Somos cientos de familias de Salta. Ante el silencio de los funcionarios, haremos silencio los trabajadores de cultura, bajando el telón de las redes sociales durante 48 hs, mientras nos replegamos para salir con más fuerza a reclamar nuestros derechos”, explicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here