Una denuncia por violencia doméstica derivó en el hallazgo de un ladrillo de faso; mientras que un patrullaje de rutina dio como resultado un detenido por tenencia de pasta base. Dos perejiles más para la estadística.

En Orán se encuentran drogas ilegales en cualquier lado. Incluso cuando no la buscan. Este fue el caso de los policías que ayer en horas de la tarde fueron hasta un casa ubicada en calle Mario Silva entre Egues y Alvarado luego de que un llamado alerara por un “incidente familiar”.

“Al ingresar al domicilio con autorización de la alertante, hallaron un envoltorio tipo ladrillo y otros más pequeños con sustancia vegetal disecada que luego pudo establecerse, se trataría de marihuana”, dice la crónica policial que finaliza con la detención de un hombre a 300 metros del lugar, sería el dueño del faso. De cantidades no se dijo ni pío.

El segundo caso ocurrió hoy en calle Belgrano entre Esquiu y Rivadavia, donde “un joven fue demorado esta madrugada cuando intentó darse a la fuga y despojarse de la sustancia estupefaciente”.

Según la información azul que detalla la circunstancia, el muchacho demorado habría estado realizando movimientos sospechosos para los uniformados que circulaban la zona: “observaron a un motociclista que había realizado un pasamanos con otro joven y quien al advertir la presencia policial emprendió su fuga en el rodado arrojando en el camino una bolsa que contenía envoltorios con pasta base”.

Tampoco se explicitan cantidades de lo secuestrado, sólo que el implicado quedó demorado y le decomisaron además dinero y un celular.