La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y la Dirección de Audiovisuales han anunciado el inicio de la 28º Semana de Cine en Salta, que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio con una variedad de actividades para todas las edades y toda la familia.
La Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y la Dirección de Audiovisuales han anunciado el lanzamiento de la 28º Semana de Cine en Salta, que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio con actividades para toda la familia. Este evento, que celebra su 28º edición en 2024, se realizará en diversos espacios culturales de la provincia y ha sido uno de los eventos culturales más destacados de Salta durante más de veinte años.
El objetivo es exhibir una selección de cine local, nacional e internacional de alta calidad para crear un espacio de encuentro cinematográfico y formación audiovisual. El secretario de Cultura, Diego Ashur, resaltó la política del Gobierno de la Provincia en apoyo al sector audiovisual, mencionando la importancia de mantener herramientas para el desarrollo del mismo a pesar de las adversidades a nivel nacional. Ashur también mencionó que la 28ª Semana del Cine se llevará a cabo después de conocer a los ganadores del fondo IDEA, destacando el compromiso del Gobernador de sostener el fondo creado el año anterior en Salta para financiar diversas líneas relacionadas con el audiovisual, cuyas producciones del 2023 formarán parte del cronograma para que todos los salteños puedan disfrutar de producciones locales y propias.
El secretario de Cultura recordó algunas de las iniciativas para impulsar el sector audiovisual en la Provincia, resaltando el Fondo IDEA 2023-2024, la carrera de Técnico en Producción Audiovisual de UPATECO, y la realización de la 28ª Semana del Cine en Salta con la participación de destacados directores, productores y actores del Cine Argentino. Destacó la importancia del sector audiovisual por la diversidad de contenidos que genera y por permitir que directores como Laura participen a nivel internacional con producciones locales, paisajes, acentos y formas de vida propias. Subrayó la necesidad de una política audiovisual sólida para fomentar la creación de contenido salteño y ser parte de este impulso para generar y promover el contenido local.