Icono del sitio Cuarto Poder

Se viene el viernes y tu cuerpo lo sabe

A vos que te gusta la joda culturosa de fin de semana, te tiramos unas cuantas opciones: festival punk; teatro local con la obra Hay Cadáveres; Marcelo Moura vuelve a Salta y además algo de indierockpop para mover las cachas con otros que llegan de Buenos Aires: Johnosoyyoko.

Para quienes aún insisten en la vaga idea de que en Salta no se hace nada, pues este viernes es el claro ejemplo que contradice esa idea. Hay de todo y por todas partes, al punto que la agenda que planteamos en Cuarto Poder, no es más que una fracción de todas las actividades culturales que se vienen para este fin de semana largo. Las cuatro opciones que tiramos a continuación se realizan casi en un horario similar, así que cada quien que busque su rumbo.

Arrancamos con el VICIUS FEST, en Fabrica de Musica Bandas & Bar (Pellegrini 900), una tocada punk de bandas locales y una invitada desde Palpala Jujuy: Shimbo, 14shaka, Hostil Desobediencia, Isla Soledad y Ld5. Arranca a las 23 horas, el precio de las entradas en puerta será de 20 pesos.

La otra opción, si no te pinta el pogo, es ir a ver una obra de teatro, en este caso «Hay cadáveres», de Lucila Lastero, texto ganador del concurso de la provincia en la categoría teatral. 25 Y 26 de marzo se presenta nuevamente en la Asociación Argentina de Actores Delegación Salta, Alvarado 147, al medio por el pasillo, a horas 22. Entradas a 100 pesos.

Ahora que si lo tuyo no es ni el punk ni el teatro, pero sí la nostalgia ochentosa, pues te conviene enfilar para El Teatrino (Alvear y Aniceto Latorre), donde a partir de las 22 se presenta quien fuera vocalista de Virus, hablamos de Marcelo Moura, que retorna a Salta con un show en un formato íntimo, con temas clásicos de VIRUS y con canciones de autores que marcaron su huella dentro del rock latino, en la escena local e internacional. Un homenaje al “rock en tu idioma”, y a las canciones que sobresalieron entre la década del 80 y la actualidad. Valor de la entrada: $200

La última opción, pero no la peor, es la indie. Y si no sabes lo que es el indie, pues te podrías enterar un poco yendo a la medianoche por Arteplaneta Bar (Alsina 698), donde la banda oriunda de Buenos Aires, Johnosoyyoko presentará su último disco: Instrucciones para Necios, y como banda local que hace el aguante estarán los muchachoes de Bort. Entrada: $30, con la promo de entrada + CD a $100.