El próximo viernes 23 y sábado 24 de octubre, en el Teatro Municipal, se llevarán a cabo las eliminatorias del certamen de canto y danza. Quienes resulten seleccionados integrarán la delegación salteña que participará del Festival Nacional de Cosquín.
La Municipalidad de Salta acompaña una nueva edición del Pre Cosquín, organizado por la Fundación Educación Nativa. El viernes 23 y sábado 24 de octubre, el Teatro Municipal recibirá a artistas locales que competirán en distintas disciplinas folklóricas. Los ganadores integrarán la delegación que representará a Salta en el 55º Certamen para Nuevos Valores de Cosquín, que se realizará del 4 al 18 de enero de 2027, en el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina.
Se podrá participar en trece categorías: solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, malambo masculino y femenino, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional y estilizada, conjunto de baile folklórico y canción inédita.
El jurado estará conformado por reconocidos referentes: en danza, José Demelchiorre, Analía Medina y Juan Carlos Vilca; en música, Carlos Fernando Vargas, Miguel “Cuervo” Villalba y Fabián Herrera.
Las inscripciones se reciben de forma presencial en San Luis 1925, de 19 a 21 horas. Más información por WhatsApp al 3876407950 o al 3874662580. El certamen tiene como objetivo descubrir y acompañar a nuevos valores del folklore, dándoles la oportunidad de participar en la 67° edición del Festival Nacional de Cosquín, del 23 al 31 de enero de 2027.

