Mientras el intendente de Mosconi asegura que los cortes en la ruta 34 son propiciados por estafadores, el ministro de seguridad, Cornejo D’Andrea, anunció que pedirá permiso a la Justicia Federal para “despejar” la zona.
Según el titular de la cartera de Seguridad, en la ruta 34 -principalmente en Mosconi y Embarcación- son más de mil las personas que están realizando este corte, todos empleados de la fundación de Pepino Fernández (Fundatrap) que será investigada por Anses in situ para constatar la problemática de los trabajadores relacionada a la asignación universal de todas las familias que fueron “víctimas” por estar en situación de vulnerabilidad.
El intendente de Mosconi, Julián Albarracín, va por la misma línea y consideró que estas circunstancias fueron propiciadas por gestores de asignaciones que no son más que estafadores.
Lo cierto es que hasta ahora el problema se incrementa en el norte y ya se anunciaron nuevos cortes en Pocitos y otras localidades, pero de la provincia de Jujuy. La respuesta del gobierno, según informó el ministro de seguridad, será apelar a la justicia federal para pedir el permiso correspondiente para “despejar” la zona. Y todos sabemos lo que eso significa: movilizar efectivos armados hasta los dientes y con intenciones poco amistosas.