Gustavo Sáenz utilizó su programa radial para criticar los cortes de calles que protagonizan agentes de tránsito. Uno de los referentes de la huelga denuncio que el ejecutivo no tiene interés en solucionar el conflicto y le pidieron que baje la soberbia.
En su programa radial, por FM Aries, el intendente Gustavo Sáenz repudió la modalidad que utilizaron los empleados de la Secretaría de Tránsito: “Aquellos que tienen la obligación de mantener el tránsito, la obligación de mantener las calles liberadas como corresponden, no pueden cortar, tienen que dar el ejemplo,” indicó el jefe comunal quien explicó que se encuentran trabajando para llegar a una solución del conflicto.
Consideró también que a muchos no les gusta la nueva modalidad que se pretende aplicar para agilizar y facilitar el trámite de emisión y renovación de licencias de conducir y enfatizó que aspira a llegar a un acuerdo en el transcurso de la jornada. “Mentirles al empleado municipal no es nuestra idea (…) vamos a ver si lo podemos resolver en el día de la fecha, esperemos que así sea. Esperemos que entiendan que son empleados de la gente y no pueden perjudicarla,” expresó.
La situación se ha vuelto tensa. De hecho en horas de la mañana y tras 6 días de protesta las declaraciones realizadas a los medios por algunos referentes de los trabajadores fueron potentes. Sebastián Bazán, motorista de tránsito, ante las cámaras de Canal 11, explicó que estaban esperanzados en llegar a un acuerdo el fin de semana pero nadie se acercó a dialogar con ellos. “Seguimos en asamblea permanente, esperando que el Ejecutivo baje la soberbia, y destine los fondos correspondientes”, dijo y rogo que nunca pase alguna eventualidad grande en la ciudad, porque se verían con las manos atadas al no tener los medios para realizar algún servicio. “Es una vergüenza que hoy en día, la dirección de tránsito tenga un solo móvil para hacer un cordón sanitario”, dijo.
Por su parte, Reynaldo Guerra, otro motorista, anticipó que podrían realizar una huelga de hambre y tomar la Dirección de Tránsito. “No queremos llegar a esa medida pero nos molesta que hagan oídos sordos, no tuvieron la dignidad de acercarse a la dirección por lo menos tratar de solucionar”, se quejó. “Nosotros ya accedimos a no cortar la calle, no quemar gomas, nos quieren hacer ver mal ante la comunidad, como los malos de la película, pero nosotros lo único que pedimos es que se acerquen, no tenemos indumentaria ni los elementos de trabajo para estar en la vía pública”, finalizó.