Un grupo de personas que bebían en la calle agredieron a la policía cuando intervinieron para desalojarlos del lugar donde estaban perturbando a la ciudadanía, el agente resultó herido.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, presentó cargos provisionales contra tres individuos involucrados en un incidente violento con la policía el pasado 29 de diciembre. Una mujer de 32 años y un hombre de 25 fueron acusados como coautores de amenazas y resistencia a la autoridad. Un tercer hombre, de 18 años, enfrenta cargos por amenazas, resistencia a la autoridad y lesiones leves a un agente policial.
El incidente se originó cuando la policía respondió a un reporte sobre un grupo de más de diez personas consumiendo alcohol en la vía pública. Al llegar al lugar, la situación escaló rápidamente. Una mujer inició una confrontación física con los oficiales, provocando disturbios. Otros miembros del grupo se unieron a la agresión, lanzando amenazas e incluso llegando a lastimar físicamente a uno de los policías.
Tras un forcejeo, las autoridades lograron controlar la situación y detener a tres de los participantes, quienes son los ahora imputados. La fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva de los tres acusados, mientras continúa la investigación del incidente. Este hecho destaca la creciente preocupación por la violencia contra las fuerzas del orden público en la región.