El dirigente radical protagonizó un tenso momento en la Universidad Nacional de Salta. Apuntó contra los que pelean por una mejora para la UNSa.
En la séptima mañana en la toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Salta, lxs estudiantes emitieron un comunicado en el que dan a conocer que el profesor de historia y actual secretario general los amenazó. El radical e históricamente ligado a la Franja Morada, más conocido como Chato en los pasillos universitarios.
Según detallan lxs alumxs, Rubén Correa ingresó al edificio pero “dos de nuestrxs compañerxs le negaron el ingreso”. Ahí fue cuando se enojó y emitió estas frases: “Tienen de rehenes al personal administrativo”, “no permiten el normal funcionamiento del edificio”, “esto no va a quedar así”, “van a haber sanciones”, “van a haber consecuencias”.
El Chato dijo esto y además pidió los nombres y apellidos de lxs chicxs que no lo dejaron pasar.
Lxs estudiantes señalan que debido a un comunicado del Rectorado -culpabilizando a la toma por el no funcionamiento normal de las actividades del Personal de Apoyo Universitario (PAU)- el lunes la Asamblea Estudiantil decidió que el PAU acceda a las oficinas para realizar sus actividades con normalidad, sobre todo en las bibliotecas del edificio central. Decidieron, ese día, que todos estos trabajadores pudieran pasar, pero no dejarían ingresar a las autoridades Universitarias, a quienes ven como responsables directos de aplicar el ajuste en la Universidad. Ellos son: el Rector de la UNSa, Antonio Fernández (bis), el Secretario General, Rubén Correa, y los integrantes del Consejo Superior.
Y si bien estaba claro que en el lugar no se aceptaba a ningún Rubén Correa, él insistió.
“Lxs estudiantes que hemos tomado el rectorado nos organizamos para garantizar las condiciones dignas de trabajo en tanto instalaciones, higiene y liberacion del espacio para el normal funcionamiento de las actividades del servicio PAU a primeras horas de cada mañana. Hoy no fue la excepción”, señalaron.
“Repudiamos y desmentimos esta reacción de las autoridades del Rectorado. Es un avasallamiento a los derechos del movimiento estudiantil que se encuentra en lucha acompañando la huelga docente y en defensa de la Educación Pública y Gratuita, teniendo en cuenta que esta medida de fuerza ha sido ratificada el día de ayer en la Asamblea Interclaustro realizada en este marco de ajustes, como las otras tantas medidas para reforzar y aportar al triunfo de la pelea docente-estudiantil”, señalaron los estudiantes, quienes además dijeron que hacen responsables a Fernández (bis) y a Correa “de la integridad física de todxs lxs compañerxs movilizadxs y de las posibles sanciones que se puedan generar a futuro, entendiendo a estas acciones como persecución política”.