El propósito del encuentro fue fomentar, difundir y aprovechar las fortalezas de cada ciudad y el gobernador de la provincia asistió.
El gobernador Gustavo Sáenz y su homólogo Martín Llaryora estuvieron presentes en Córdoba para participar en «La noche de los Intendentes», un evento que convoca a líderes de más de 400 ciudades de Argentina con el fin de intercambiar experiencias orientadas a crear políticas innovadoras y fortalecer las ventajas competitivas de cada ciudad.
En el Centro de Convenciones del Complejo Ferial, también estuvieron presentes el secretario de Modernización del Estado Martín Güemes, el coordinador de la Secretaría del Interior Matías Saicha Ibáñez, así como los intendentes de Salta Emiliano Durand, de San Ramón de la Nueva Orán Baltasar Lara Gros, de Tartagal Franco Hernández Berni y de Cafayate Rita Guevara.
La cena reunió a alrededor de 800 asistentes, incluyendo líderes políticos, equipos de gobierno, intendentes, expertos, directivos de más de 80 empresas destacadas y figuras destacadas del ámbito académico y la sociedad civil.
El propósito es compartir experiencias y fortalecer el entorno de innovación y las ventajas competitivas de las ciudades participantes.
Es la primera vez que este evento a nivel nacional se lleva a cabo fuera de la ciudad autónoma de Buenos Aires. La organización responsable es RIL (Red de Innovación Local), una entidad fundada por Delfina Irazusta con la meta de mejorar la calidad de vida y las oportunidades tanto de las ciudades como de sus habitantes.