Se presenta “Gesta de Malvinas” en el Mercado Artesanal

 

Del 1 al 8 de abril, Salta exhibirá la muestra «Gesta de Malvinas», con maquetas militares en miniatura, fruto de la colaboración con la Sociedad Internacional de Modelistas Plásticos filial Salta y la entrada es gratuita.

 

El Mercado Artesanal de Salta, en colaboración con la Sociedad Internacional de Modelistas Plásticos filial Salta, se enorgullece en presentar la muestra «Gesta de Malvinas», una emotiva conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esta exposición, que se llevará a cabo del 1 al 8 de abril, busca rendir homenaje a los héroes argentinos que combatieron en el conflicto del Atlántico Sur.

La muestra tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Mercado Artesanal de Salta, ubicado en la Avenida San Martín 2555, y estará abierta al público de manera gratuita en dos horarios convenientes: de 10:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán apreciar una colección fascinante de maquetas detalladas, que representan figuras y objetos militares de la época, recreando con precisión escenas y elementos clave del conflicto.

Asimismo, un evento destacado será el acto central que se realizará el viernes 4 de abril a las 10:30 horas, en el cual se contará con la presencia de veteranos de guerra de las diferentes Fuerzas Armadas. Será una oportunidad única para escuchar sus testimonios y aprender más sobre su experiencia.

Por otro lado, para las instituciones educativas interesadas en realizar una visita guiada a la muestra, se ha dispuesto un número de contacto: 3876 843 513. Se invita a las escuelas a coordinar su visita para que sus alumnos puedan enriquecer sus conocimientos históricos a través de esta experiencia inmersiva y conmovedora.

La muestra «Gesta de Malvinas» es una iniciativa que conmemora un momento crucial de la historia argentina, honrando la memoria de los caídos y el valor de los veteranos.