Ayer declararon los tres policías denunciados por torturas tras la detención de un estafador. Negaron toda responsabilidad y acusaron a un cuarto uniformado.

Ayer se dieron cita en la Fiscalía de Derechos Humanos los tres policías acusados de cometer torturas con una picana eléctrica tras la detención de Rodrigo Emanuel Chavarría, llevada adelante en una investigación por fraude. Horacio Yugra, jefe de la División Robo y Hurtos, el oficial subayudante, Franco Tolaba y el sargento Néstor Chilo, todos imputados por los delitos de “torturas” y “coacción”.

Las declaraciones de los tres policías ratificaron lo que antes venían diciendo, que Chavarría es prácticamente una lacra y tiene un prontuario de estafas y engaños bastante extenso, al punto que hasta se hiso pasar por un oficial de la Brigada para cometer sus fechorías. Los tres uniformados reconocieron haber estado presentes en el lugar cuando supuestamente se llevó adelante la tortura del detenido, pero negaron formar parte de la misma, e indicaron que un cuarto policía sería el responsable de las mismas. El nombre no trascendió.

“Los acusados negaron los hechos, se proclamaron inocentes y afirmaron que no tocaron al detenido, Rodrigo Chavarría. Reconocieron que estuvieron presentes cuando el denunciante llegó detenido a las dependencias de la Brigada, pero que no tuvieron nada que ver con el mismo”, dijo el fiscal penal Vilar Rey, quien no descartó otras detenciones en el curso de la investigación.