En diferentes provincias, como un efecto bola de nieve a pesar del calor, los conflictos con la policía se van repitiendo. Como una medida para evitarlos en Salta se aprobó un aumento de un 10% del básico de cada jerarquía azul.

Las protestas fueron descartadas por el jefe de la policía, Marcelo Lami, pese a todos los rumores que corren, tanto por las redes sociales como por diferentes medios radiales y televisivos luego de las repetidas olas de saqueos en diferentes puntos del país. Em distintas provincias como Río Negro, Neuquén y San Juan, ya se firmaron acuerdos para evitar inconvenientes, mientras en otras el conflicto está en ebullición. Los saqueos en Concordia comprobaron esto.

La medida adoptada por la provincia fue de un 10% del básico de cada jerarquía. Antes solo era percibido por subcomisarios y ahora, desde enero, lo recibirán todos.

Además se incrementará, también desde esa fecha, el 25% para todos los cargos jerárquicos, también algunos cuadros percibirán el pago de un nuevo ítem salarial.

En la asamblea descartada por Lami, que se realizaría hoy a la tarde, se analizaría un petitorio al Gobierno Provincial que incluiría la sindicalización de la fuerza, aumentos salariales y otras mejoras laborales.