Gustavo Sáenz empezó a preocupar al justicialismo. Su decisión de conformar un nuevo partido para no depender de los movimientos internos del PJ puede fragmentar el voto oficialista de la capital que viene alicaído. El intendente Miguel Isa se refirió al tema y llamó a la dirigencia a no irse del frente gobernante.

Las declaraciones de Isa fueron realizadas en el programa “Día de miércoles” donde manifestó que no es partidario que dirigentes de su entorno político conformen otro partido político con vista a las elecciones de 2015 y llamó a la dirigencia a no irse “que se queden” en el Frente. “Si Gustavo Sáenz respeta mi conducción política yo no lo voy a dejar que se vaya, si él tiene decisiones personales y quiere hacer sus cosas también me parece bien. Es grande y sabe lo que hace”. Las palabras del intendente sonaron a un claro pedido de lealtad de quien durante muchos años hizo todo para que Gustavo Sáenz ocupe los cargos a los que supo acceder.

Los dichos de Isa estuvieron directamente relacionados con los trabajos que viene realizando el ex senador provincial Gustavo Sáenz, cuyo partidarios están entregados al llenado de fichas partidarias, mientras el mismo Sáenz se muestra públicamente dispuestos a conversar con todos los sectores políticos con intenciones de disputar la capital provincial. Isa tampoco dudo en declarar “no veo con buenos ojos, creo que debe militar dentro del Partido Justicialista, uno nació, creció en ese partido y hay que seguir trabajando en esa dirección”. Isa recordó también algunos ejemplos de personas que sacaron los pe del plato para satisfacer apetencias personales como Urtubey o el diputado nacional José Vilariño.