Luego de algunos días de investigación y recopilación de testimonios se dio a conocer la identidad de los 4 policías que ahora fueron formalmente notificados del proceso que se llevará a cabo en su contra por “homicidio agravado en abuso de sus cargos o función, por pertenecer a la fuerza policial de la provincia”.
Los policías acusados por la muerte de Gabriel Mura son el jefe del Grupo Gedan, subcomisario Claudio David Burgos (39); César Carmelo Figueroa (30); Carlos Alberto Arias (41), y Fernando Martín Cruz (33). Quienes se encuentran en la Alcaidía de la Ciudad Judicial a la espera de la resolución del proceso.
La fiscalía optó por esta carátula tras recopilar y analizar los datos obtenidos tanto de los testimonios de los vecinos como de los policías que intervinieron aquella noche. A esto se suman los peritajes de la autopsia que dieron como resultado que la víctima recibió un disparo a muy corta distancia y con balas o perdigones de plomo.
Lo que hasta ahora se sabe es que las declaraciones de los policías contrastan, evidentemente, con las de los vecinos, quienes aseguran que la muerte fue producto de una ejecución por la espalda. La fiscal solicitó que se mantenga por tiempo indefinido la detención de los cuatro policías, además de realizárseles estudios psiquiátricos y psicológicos, exámenes e hisopados bucal y de orina de todos los encartados y el secuestro de las armas utilizadas por el grupo.