Mientras Cristina discute con un historiador el surgimiento del nazismo; Sergio Massa y el salteño Gustavo Sáenz descubren que el norte es feudal aunque la definición que usan es precaria y aplicable a los burgueses capitalistas: “ feudal es quien usa a los pobres para hacerse cada vez más rico”.

Lo indudable, sin embargo, es que la  campaña está produciendo una epidemia historiográfica entre los candidatos. Es el caso también de Sergio Massa que en compañía del diputado electo Gustavo Sáenz visitó la ciudad de Resistencia, en Chaco, y cuestionó con dureza a su gobernador, Jorge Capitanich , a quien calificó como un «señor feudal que usa a los pobres para hacerse cada vez más rico».

La recorrida de Massa tiene su eje en la propuesta del fin de las reelecciones.»En el norte argentino el Gobierno nacional generó regímenes predemocráticos que usan a los pobres para eternizarse en el poder», concluyó. El candidato presidencial visitará luego Entre Ríos y el miércoles estará en Jujuy. Lo acompaña el salteño Gustavo Sáenz y la diputada nacional Graciela Camaño.

En el marco del inicio de una gira por el norte del país, el líder del Frente Renovador sostuvo que la provincia de Chaco necesita cambios y quien diga lo contrario es porque nunca lo recorrió. «La gente lo primero que quiere es trabajo y dejar de depender del poderoso de turno que le dice si tiene o no el plan, si tiene o no trabajo en el Estado», dijo y recalcó la importancia de tener poderes descentralizados. «Proponemos terminar con los poderes corruptos que en nombre del peronismo usan a los pobres y están cada vez más millonarios. Proponemos terminar con los señores feudales cómo Capitanich que usan a los pobres para ser cada vez más ricos», sostuvo.