Se trata de una versión libre unipersonal basada en el sainete rural de autor anónimo “El amor de la estanciera”.

Con la actuación de Nacho Torres, la dirección de Natalia Aparicio y la asistencia técnica de Carmen Ruiz de los Llanos, se estrena la obra de teatro «Un hombre que no refunfuña».

Sinópsis

Se trata de una versión libre unipersonal basada en el sainete rural de autor anónimo “El amor de la estanciera”. Contrariamente a la obra original, donde la percepción establecida es la del gaucho, el lugareño, el paisano de esta tierra; en esta oportunidad la obra propone ser transitada desde la visión del personaje de Marcos Figueira, el inmigrante, el otro; aquel que es diferente a lo que está legitimado. Marcos, por momentos narrador, y por otros, personaje protagonista, nos invita a entrar al universo del inmigrante argentino.

La obra estrena este viernes 14 de junio, a las 22, en el Centro Cultural América (Mitre 23). La entrada general: $150.

Según contaron Torres, esta idea nació de un examen final de la materia Técnica de Actuación II del primer año de la carrera de teatro de la Escuela de Arte Dramático Salta). “En conjunto con mi profesora Natalia Aparicio (en dirección y dramaturgia) decidimos convertirla en una obra de teatro. Cabe destacar que es una obra unipersonal, es decir, de una sola persona, en la que actuaré interpretando a cinco personajes diferentes de la obra de teatro original llamada «El amor de la estanciera». Y es una versión libre ya que creamos una versión de un libro que ya está escrito, desde la perspectiva del personaje”, contó.