El Concejo Deliberante discutirá este miércoles el fin de las “excepciones” al soterrado de los cables en las nuevas urbanizaciones de la ciudad.

La concejal Socorro Villamayor pedirá el fin de las “excepciones” contempladas en el Código de Planeamiento Urbano para el soterrado de cables de servicios públicos.

“En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante tratará el proyecto de Villamayor que establece la modificación del artículo del Código de Planeamiento referido al soterrado de cables” indicaron voceros de la edil.

Y recordaron que “si bien ya contaba con aprobación en 2009, en 2010 se decidió exceptuar de esta obligación (de soterrar los cables) a las obras municipales, provinciales y nacionales, entre las que se incluían las  casas del IPV”.

De aprobarse el proyecto, ya con dictamen de comisión de Legislación General, no habrá más excepciones y todas las nuevas obras en construcción deberán prever el soterrado de cables. “La ordenanza se modificó para exceptuar al polémico barrio de Lomas de Medeiros y luego se extendió a otras urbanizaciones” acusaron desde el despacho de Villamayor.