El conflicto con los trabajadores municipales de Rosario de Lerma no cesa. El intendente de aquella localidad aseguró que “sí los gremios quieren gobernar que se presenten a elecciones y ganen”.
En la edición pasada del semanario Cuarto Poder se publicó una nota en la que se detallaron los pormenores del conflicto que tiene como protagonistas a los extrabajadores municipales de Rosario de Lerma, situación que hasta ahora no ha mejorado y según el intendente Jarsun “ellos nos exigen que paguemos un aumento que no podemos cumplir porque no tenemos más plata”. 47 empleados quedaron en la calle a partir de octubre.
Ante este panorama en la jornada de ayer diversas organizaciones sociales se movilizaron hasta la legislatura provincial para acompañar en el reclamo a los municipales rosarinos. Juan Arroyo, de ATE, comentó que se dejó un petitorio “para contar lo que está pasando en Rosario de Lerma y de alguna manera buscar respuesta para estos compañeros”.
Además de las declaraciones antes replicadas, Ignacio “Nacho” Jarsún informó: “La Municipalidad sigue trabajando y todos los trabajadores nucleados en varios gremios, incluido ATE, se desempeñan con normalidad” (220 empleados de planta permanente y 170 contratados) y posteriormente comentó: “Si los sindicatos pretenden gobernar que se presenten a elecciones y ganen; no podemos hacer lo que ellos quieren. Yo no trabajo para tener un municipio pagasueldos sino un municipio equilibrado que cuente con recursos y pueda producir”.