Los docentes autoconvocados se manifestaron en la plaza 9 de julio y llamaron a un paro provincial por falta de vacunas.

Realizaron una asamblea virtual en la noche de este jueves en la que decidieron convocar a un paro por tiempo indeterminado, ante el aumento de contagios, maestros fallecidos y falta de vacunas.

Además, decidieron manifestarse en la Plaza 9 de julio y ratificar la medida de fuerza. Daniela Romano, docente del colegio CODESA, quien contó que en la última semana fueron cinco los educadores que fallecieron por COVID-19 y aseguró que los contagios crecieron de manera exponencial, 50 % de aumento respecto a la semana pasada y 800 % desde que iniciaron las clases.

Romano acusó al Gobierno Provincial de ocultar las cifras de casos positivos y amenazaron con la suspensión de clases presenciales hasta que se vacune a todos los docentes con las dos dosis.

También pidió dispositivos para dar las clases virtuales y fondos para la compra de insumos necesarios para la limpieza e higiene.