Julio Garro fue finalmente destituido de su cargo después de solicitar disculpas a Lionel Messi y a Claudio Tapia por el cántico racista dirigido al equipo nacional de fútbol de Francia.
El Gobierno nacional despidió al subsecretario de Deportes, Julio Garro, después de que él instó públicamente al capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, y al presidente de la AFA, Claudio Tapia, a disculparse por el inaceptable cántico racista de los jugadores contra el equipo francés.
La Oficina del Presidente comunicó que ningún gobierno puede dictar a la Selección Argentina, campeona del mundo y bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano qué comentar, pensar o hacer. Por esta razón, anunciaron que Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación. En sus declaraciones radiales, el funcionario nacional pidió a Messi que se disculpara después del escándalo protagonizado por el jugador del Chelsea, Enzo Fernández.
“Creo que el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Creo que es lo que corresponde. Es algo que nos deja, como país, mal parados, con tanta gloria. Esto de poder llevar a ese plano ejemplificativo creo que también. Es muy bueno y se hace mucho en nuestro país y en el mundo», declaró.
Y agregó: «Por ahí pasa más en la vida social, en los colegios y clubes, pero no ha llegado al fútbol grande el tema de pedir disculpas, que sea con una sanción más ejemplificativa, que la sociedad pueda ver que el fútbol pida perdón. Creo que es una oportunidad ante este yerro».
Las declaraciones de Garro causaron malestar en algunos funcionarios del Gobierno, al punto tal que el ahora ex subsecretario de Deportes intentó negar sus dichos y publicó una desmentida. «Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva», dijo en la red social «X».