En los últimos días, el sistema operaba de manera intermitente hasta que finalmente colapsó por completo. Actualmente, no se ha establecido una fecha precisa para la resolución de esta situación.

La Subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, comunicó que debido a una falla a nivel nacional, el sistema de toma de trámites para nuevos ejemplares de DNI y Pasaportes regulares y exprés se ha caído en todo el país. En consecuencia, en la provincia se ha suspendido momentáneamente la entrega de turnos solicitados a través de la línea del 148, y se han reprogramado los turnos previamente otorgados.

Ubiergo expresó su preocupación por la delicada situación que enfrentan muchos salteños que no podrán obtener nuevos ejemplares de DNI ni Pasaportes. Se encuentra en constante comunicación con las autoridades a nivel nacional, quienes han informado que se trata de una falla general que afecta a todo el país. Hasta el momento, no hay una solución inmediata, por lo que se han reprogramado los turnos según el funcionamiento del sistema. También se está evaluando la suspensión de los operativos del móvil que actualmente se encuentra en el norte provincial, así como los trámites domiciliarios realizados por el organismo.

Ante la caída del sistema que ha afectado los cobros de los ejemplares de DNI y Pasaportes exprés, se solicita a la ciudadanía tener paciencia, ya que esta es una situación que está fuera del alcance de resolución de las autoridades locales.