A una semana del comienzo del ciclo lectivo, los docentes aún discuten paritarias. Un sector amenaza con medidas de fuerza. SITEPSA aseguró que exigen un aumento del cuarenta por ciento.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia (SITEPSA) informó que pretenden un cuarenta por ciento de aumento y marcó diferencias con Docentes Unidos.
En FM Aries, el secretario gremial Bernardino Ávila indicó que la propuesta del gobierno tiene puntos positivos, como los beneficios para la educación primaria, el tratamiento de la grilla docente, y la reformulación de las horas cátedra. Pero entre los aspectos más críticos se encuentran el 20% de incremento que el gobierno provincial ofreció y que según Avila “no colma las expectativas de los maestros”.
Por otro lado, ratificó que no forman parte de Docentes Unidos y que actúan en función de lo que los docentes deciden en las asambleas. Destacó que la postura del gremio es apuntar a resolver la problemática de la docencia con política gremial y no partidaria como ciertos sectores que ponen por arriba intereses partidarios.
Docentes Unidos realizó una asamblea provincial donde participaron más de sesenta personas. En FM Capital, Cristina Foffani informó que se votó a favor de pedir un básico de $7 mil y se votó el no inicio del ciclo lectivo 2015.
“El no inicio de clases tiene que ver con que las paritarias están empantanadas ya que el gobierno no quiere invertir lo que corresponde en los docentes y la docencia”, agregó Foffani, quien también adelantó que el 28 de febrero se realizará una nueva asamblea de DU para definir el método de protesta que implementarán desde la fecha en la que se supone deberían iniciar las clases con normalidad.